Quiénes somos
Compartir los beneficios y las herramientas de transformación que el yoga y los estudios interdisciplinarios pueden brindar desde una interconectividad atenta y compasiva nos impulsó a la creación de esta comunidad. Nos conocimos en una clase de yoga postural y, desde entonces, nos hemos dedicado ininterrumpidamente al estudio, la práctica e indagaciones sobre la interpretación y la adopción de sus filosofías, historias, técnicas, disciplina ciencia, arte y sabiduría. Atentas a su universalidad, complejidad, versatilidad, desarrollo y cosmovisión, creamos a Drishti como espacio experiencial de estudio y práctica, como campo ético de acción educativa y social.
Cintia Gutierrez
Mi camino en la práctica de yoga comenzó en torno al año 2015 en busqueda de bienestar físico y mental; lo cual rápidamente se convirtió en un espacio de autoconocimiento y profundización en temáticas que siempre me interesaron: la mente, el aprendizaje, la evolución. Todo converge en las darshanas. Estas facetas; filosófica, ética y espiritual considero es el corazón del yoga.
Previo a mi introducción en la práctica me formé como docente especialista en neurodivergencias, trabajo en el cual me desempeño desde 2011.
Conocí la práctica de Iyengar Yoga de la mano de Paula Tortolano Self, hice talleres y retiros en los últimos cinco años con ella y Jack Self. Práctica que me ayudó a ser más consciente de cada parte de mi cuerpo y las sutilezas en asana y pranayama.
Me certifiqué como profesora de Yin Yoga en la escuela Yoga Yin Argentina donde conocí un abordaje orientado al taoísmo y las cualidades que el tiene para aportar al mundo moderno.
Llevo estudiando los últimos dos años sánscrito clásico, con las escuelas Vydia y Uttama Yoga y de manera autodidacta.
Realicé mi primer curso de meditación Vipassana en 2024, la cual practico en la actualidad.
Compartir el estudio y prácticas de estos años nos impulsó a iniciar un proceso de autoformación continua que
deriva en la creación del colectivo de estudios que gestamos con Lore.
Lorena F Soto
Conocí el yoga cuando viajaba de mochilera desde Argentina hasta el norte del continente. El volverme practicante y estudiante fue el comienzo de un proceso de transformación constante; la práctica me ha acompañado ininterrumpidamente con su maestría, versatilidad, poesía, potencia, sutilezas y universalidad. He dedicado varios años al método Iyengar, de los cuales dos fueron con la mentoría de Paula Tortolano. Con Cintia, transitamos formaciones en Yin y Ashtanga Vinyasa, y estoy certificada por el Yoga Education College de Eddie Stern, Robert Moses y Harsh Yaveri. Eventualmente, la práctica interna del yoga (Samyama) y el estudio de sus similitudes y diferencias con las del Budismo me llevaron a conocer la meditación Vipassana, enseñada por S.N. Goenka.
Formada en lenguas modernas en la Universidad Nacional de Plata, Fundación Litterae & Fundeú-RAE, actualmente, me especializa en tradiciones contemplativas y en Buda sasana desde la perspectiva Theravada. Durante años he contribuido, como traductora y correctora, en contexto de budismo tibetano y soy miembro del comité global de traducciones de Dhamma.org y estudiante del V. R. I (Vipassana Research Institute).
Junto a Cintia y como fruto del amor, del respeto y de la dedicación al estudio (Svadyadya), tanto del autoconocimiento como el de los textos antiguos, la filosofía, la psicología, la ética y la moral, la literatura, la historia, y las tradiciones y raíces del Yoga creamos a Drishti, la expresión de una comunidad que preserva valores esenciales del yoga en el siglo XXI desde la interconectividad y la ecuanimidad.
Nuestra Práctica_Sadhana























y singularidad de cada practicante.
